Restaura la Armonía desde tus Pies

Nuestros pies, fieles compañeros de cada paso, soportan una carga incalculable a lo largo de nuestra vida. Encerrados en zapatos incómodos, sometidos al estrés diario, es común que pierdan su flexibilidad natural, llevándonos a sufrir dolores y diversas patologías.

En Körper entendemos que la salud comienza desde abajo, desde la base de nuestro cuerpo. Por eso, hemos desarrollado una terapia revolucionaria centrada en la restauración del pie y su impacto en el bienestar general.

Nuestra técnica busca educar y sanar, proporcionando a los practicantes las herramientas necesarias para recuperar la salud y prevenir futuros problemas. Al estimular, tonificar y elongar los músculos, tendones y ligamentos de las piernas, no solo restauramos la movilidad del pie, sino que también alineamos y revitalizamos todo el cuerpo.

Además, muchos de nosotros hemos adoptado patrones de marcha incorrectos, lo que puede resultar en una serie de problemas, desde juanetes y fascitis hasta dedos en garra o neuromas de Morton. Lo que sucede en los pies no se limita solo a ellos, sino que puede afectar a otras partes del cuerpo, como tobillos, rodillas, caderas y espalda.

La terapia que ofrecemos se centra en ayudar a los practicantes a sanar y prevenir problemas en los pies, brindándoles educación sobre cómo caminar correctamente y usar todo el pie en la pisada.

El objetivo principal de esta técnica es restaurar la longitud y amplitud de los músculos y huesos del pie, creando un espacio óptimo y restaurando todo el arco de movimiento de las articulaciones.

Entre los beneficios que proporciona esta terapia se incluyen:

- Estimula, tonifica y alarga los músculos, tendones y ligamentos de las piernas.

- Permite un mayor rango de movimiento no solo en los pies, sino también en la pelvis, el tórax y en todo el cuerpo.

- Reduce el impacto en los pies, facilitando un movimiento más equilibrado en las articulaciones superiores.

- Mejora el alineamiento general del cuerpo.

- Aumenta la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

- Estimula los huesos, mejorando su densidad ósea.

- Favorece el funcionamiento de los órganos y aumenta el metabolismo.

- Promueve la relajación del sistema nervioso.

- Mejora la conciencia corporal.

Conseguiremos proporcionar la educación necesaria para comprender el origen de los problemas en los pies y cómo abordarlos.

Con esta técnica el objetivo es sanarse y prevenir los problemas de los pies, proporcionándoles educación, sobre cómo deben caminar con una pisada saludable, utilizando todas las partes de éste.

El objetivo principal que perseguiremos con esta técnica es crear ese espacio en el pie, restaurando la longitud y amplitud de los músculos y los huesos de la zona. Creando el espacio óptimo del pie, conseguiremos restaurar todo el arco de movimiento de las articulaciones de los pies.

Te ayuda a prevenir y aliviar los problemas más comunes del pie como son:

Juanetes

Fascitis Plantar
Neuroma de Morton
Pies Planos
Dedos Martillo/dedos en garra
Arcos Caídos

Esguinces de Tobillo

No importa tu nivel de experiencia o condición física; la Terapia de Automasaje con Pelota te abrirá las puertas a una nueva etapa de bienestar.

Esta técnica te guiará en la prevención y tratamiento de tus propios problemas podales, ofreciendo asesoramiento claro, una autoevaluación detallada y ejercicios simples para resolver los problemas identificados.

Para esta metodología, empleamos unos dispositivos llamados Wakers: semiesferas rellenas de aire con pinchos estimuladores. A diferencia del suelo, los Wakers permiten hundirse en ellos y rodearlos con los pies, aliviando las tensiones podales. Es esencial comprender que el pie se compone de varias partes móviles independientes: dedos, cabezas metatarsianas y talón.

El enfoque de esta técnica se centra en mejorar la flexibilidad, recuperar la movilidad y separación de los huesos del pie, fortalecer los músculos y mejorar la circulación, revitalizando los pies y promoviendo un movimiento adecuado.

Al igual que otras terapias, esta puede llevarse a cabo en clases grupales o sesiones individuales, donde el terapeuta evaluará tu capacidad para caminar utilizando cada parte del pie de manera independiente. Se identificarán las áreas más tensas y se diseñarán ejercicios específicos para abordar cualquier hipertrofia o tensión.

Aprenderás las causas del dolor podal y se trabajará en la reeducación del pie, enseñándote a caminar correctamente y satisfaciendo tus necesidades específicas. Con rutinas simples y específicas para practicar en casa, abordaremos problemas comunes asociados con la marcha.

¿PREPARADO PARA LOS CAMBIOS?