¿Qué son los Hipopresivos?

Los ejercicios Hipopresivos se desarrollan como una muy buena alternativa a otros métodos tradicionales para mejorar y reeducar la postura de las personas y también su respiración. Se puede definir esta técnica como un cúmulo de ejercicios posturales que van a activar toda la musculatura sin provocar una extrema presión abdominal. En definitiva, esto respondería satisfactoriamente qué son y para qué sirven los Hipopresivos.

Para explicarlo mejor podríamos decir que, por lo general, cuando hacemos los abdominales tradicionales, siempre que se realiza el movimiento se provoca un aumento de presión en la región abdominal. Los ejercicios hipopresivos ayudan a conseguir el fortalecimiento de la musculatura sin provocar esta presión y esto lo consigue gracias a la reeducación postural y al control adecuado de la respiración.

Las técnicas hipopresivas van a trabajar más sobre la musculatura profunda del abdomen, esto quiere decir que habrá un mayor ejercicio sobre el músculo transverso abdominal y sobre los músculos oblicuos, aunque esto no significa que el resto de la musculatura no se trabaje sino que lo hacen de manera indirecta como un acto reflejo al movimiento o la maniobra que se esté realizando en ese momento.

Beneficios de hacer ejercicios hipopresivos

Los beneficios de los ejercicios hipopresivos van mucho más allá de los resultados estéticos, tu salud también estará agradecida de que los inicies. No tienes que iniciar siendo un experto, poco a poco y con la práctica adquirirás experiencia y te será más sencillo realizarlos. Estos son algunos de sus principales beneficios:

  1. Tonificación de los músculos del abdomen.

  2. Reducción del perímetro de la cintura.

  3. Mejora de la postura corporal.

  4. Mejora en la circulación.

  5. Fortalece el suelo pélvico, mejorando o previniendo la incontinencia urinaria.

  6. Protege la zona lumbar mejorando dolores de espalda.

  7. Aumenta la capacidad respiratoria.

  8. Da sensación de bienestar y mejora la condición física.

Los ejercicios hipopresivos también ayudan a prevenir hernias inguinales, abdominales y vaginales.

Además, ayudan a la estabilidad de la columna vertebral y mejoran el metabolismo.

PREPARADOS PARA LOS CAMBIOS?