Pilates Máquinas
Las máquinas fueron creadas por Joseph Pilates para optimizar el trabajo muscular en todo el cuerpo. Son distintas superficies con un sistema de muelles que proponen un trabajo de resistencia.
Si nunca has realizado Pilates, comenzar practicando con máquinas de Pilates es la mejor forma de hacerlo. Es la forma idónea para llevar a cabo una toma de contacto con el método, puesto que los grupos de alumnos son muy reducidos y las máquinas te asisten en los movimientos.
En el caso de sufrir una lesión o patología, el practicar con máquinas de Pilates nos permite realizar los ejercicios de manera menos exigente, ya que permite adaptar cada uno de los ejercicios a nuestras necesidades de momento.
Otra ventaja de trabajar con máquinas de Pilates es que, al igual que permite que los ejercicios sean menos exigentes, también nos permite retar al cliente aumentando o disminuyendo la carga.
Esto se consigue gracias a que las máquinas de Pilates cuentan con muelles, barras, cuerdas y poleas, mediante las cuales podemos variar los ángulos y direcciones de las fuerzas, aumentando la resistencia que se opone a los ejercicios.
Otra de las ventajas es que abre un mundo de posibilidades, en cuanto a realizar innumerables ejercicios, el repertorio de ejercicios de Pilates máquinas es inmenso.
Al trabajar Pilates con máquinas siempre se presentarán los ejercicios como retos nuevos, manteniendo el interés. Buscando cada día la precisión y fluidez en los movimientos.
La siguiente ventaja está relacionada con una de las principales causas por la que la gente recurre al Pilates: el dolor de espalda.
Variedad de máquinas de Pilates con las que trabajamos:
PILATES REFORMER
Es una especie de camilla sobre la que se desliza una plataforma mediante unos rieles .PIAL
Se trata de la más conocida de las máquinas de Pilates. Con el reformer podemos trabajar cualquier parte del cuerpo, corregir la postura y hacer rehabilitación de algunas patologías y dolencias físicas.
A menudo, se puede confundir con las máquinas de los gimnasios, pero el reformer es otra cosa completamente diferente. Esta máquina no tiene nada que ver con las que encontramos en las salas de musculación de los gimnasios. Con una sola máquina (el reformer), podemos trabajar cualquier parte del cuerpo, con un abanico casi infinito de posibilidades.
PILATES CON SILLA
Fué creada por Pilates para la bailarina Kathy Grant. Como su propio nombre indica es similar a una silla, pero con unos pedales sujetos mediante varios muelles, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia, y unos apoyos laterales para subirse sobre ella. Se utiliza principalmente para ejercitar las piernas, tobillos, caderas...
PILATES SPRINGBOARD
El Pilates Springboard es un derivado del Cadillac. Su colocación en la pared permite realizar el 90% de los ejercicios del Cadillac ocupando el mínimo espacio. A ello se suma el Ped-Pull y el cinturón de trabajo que se coloca en la cintura y nos habilita para utilizar otros elementos accesorios como Theraban o cinta fija como el TRX (23 sistema de sujeción a diferentes alturas).
El entrenamiento funcional alcanza niveles que, anteriormente, difícilmente podrían ser igualados sin contar con esta novedosa máquina que multiplica el efecto del sistema de trabajo en el cual se basa el Pilates convencional.
Por supuesto que se trata de una clase apta para cualquier edad, sexo y condición física. Este tipo de entrenamiento está también altamente recomendado para fines terapéuticos, para personas que necesitan algún tipo de rehabilitación, tratar alguna patología, e incluso para embarazadas, siempre bajo la prescripción de un médico y bajo la supervisión de un entrenador personal.
Nuestras clases de Pilates Springboard se llevan a cabo combinando suelo (ejercicios con bosu, balones medicinales, bandas elásticas, aros flexibles…) con las máquinas EVO-T, una sesión mucho más completa que nos permite tener una gran cantidad de recursos para desarrollarlas de manera personalizada y variada. Estas clases son las más versátiles y funcionales del mercado.