HOMBROS, CODOS Y MANOS
¿Qué es la Terapia de HOMBROS, CODOS Y MANOS?
El dolor de cuello, hombro, codo, muñeca y mano, es un síntoma de algún problema originado en las vértebras cervicales, que son las más frágiles de todas y tienen como función sujetar la cabeza y permitir su rotación.
Las cervicales son el primer contacto con el sistema nervioso central y periférico. Tienen un papel muy importante porque protege la médula espinal.
Cuando se produce un desplazamiento de las vértebras, estas presionan los nervios que van desde el hombro hasta la mano, ocasionando dolor, hormigueo, debilidad o adormecimiento en el cuello, hombro, brazo, codo y mano.
Aparecen diferentes patologías como: Tendinitis, Artritis, Túnel Carpiano, Dedo Gatillo, Parestesias ...
Las manos son una de las partes más utilizadas del cuerpo. Debido al uso excesivo de los teclados del ordenador, los móviles, tablets… hace que forcemos aún más nuestras manos y los dolores o problemas en éstas aparezcan mucho antes.
Es importante dedicar un poco de tiempo para relajar las manos. Esta técnica te ayudará a aumentar la flexibilidad, fortalecer, tonificar y mejorar la alineación de las manos y muñecas.
Cuidar las manos puede ayudar a prevenir y mejorar el síndrome del túnel carpiano y otros muchos problemas que causan dolor y tensión en muñecas y manos como parestesias, tendinitis, enfermedad de Quervain, gangliones o quistes sinoviales, dedos gatillados, artritis, pinzamientos nerviosos…
Los músculos pequeños de la mano están conectados a los músculos del brazo, éstos a las escápulas, que a su vez se conectan con la columna cervical.
Cuando los músculos de la mano no funcionan correctamente, retraen los músculos del brazo, que a su vez retraen las escápulas y toda la columna cervical. Por tanto, es muy importante mantener sanas y libres de contracturas las manos y muñecas.